LOS AVATARES DE REALIZAR UN SPIN OFF
- Qamaqui
- 5 nov 2018
- 2 Min. de lectura
¿Quién dijo que resulta fácil producir contenidos audiovisuales? Los integrantes de Qamaqui Producciones son conscientes de las repercusiones que traerán sus trabajos. Más aún, tocando un tema, tan delicado, como es el síndrome de Tourette. El último viernes se llevó a cabo, el spin off, una de las próximas producciones que se tenían previstas para seguir alimentando de información a personas que poco o nada conocen de este síndrome.

Eran la dos de la tarde y todo el equipo empezaba a organizarse. Cada uno, desde su puesto, realizaba sus actividades para que todo marchara bien. Desde el switcher se ajustaba los últimos detalles. Los camarógrafos coordinaban la posición de sus cámaras.


Aunque parezca sencillo el hecho de mover una cámara, muchas veces, resulta una actividad complicada. Sabiendo que se hará uso del efecto chroma en post producción. Es necesario que todo esté absolutamente simétrico.
La productora, que en esta ocasión, tomaría el puesto de entrevistadora; comentaba con el psicólogo invitado sobre el tratamiento del micro programa. Previo a ello, había sido necesario que el psicólogo haya visto los contenidos difundidos a través de todas las plataformas de Qamaqui producciones.

Por su lado, la directora se encargaba de escribir, en resumen, el cronograma del micro programa. Asimismo, realizaba un breve ensayo con los protagonistas del cortometraje “MANÍAS “y el psicólogo experto en el tema.


El equipo estaba listo para dar inicio a la grabación. Todo era importante, desde el maquillaje adecuado para cámaras hasta la presentación de la conductora e invitados. Tanto la directora de arte como la asistente de sonido, se cercioraban al detalle en que todo estuviera en orden.



Finalmente, después de una grabación cerca de seis horas, el equipo se sentía contento de lograr una tarea que empezó siendo un poco complicada. Como mencione en líneas anteriores, no es simple producir un contenido sabiendo el grado de responsabilidad que conlleva hablar de un asunto delicado.
Soy testigo del esfuerzo del equipo, porque nuestra carrera no solo es prender una cámara y grabar. Nosotros como comunicadores, de alguna manera, podemos servir a nuestra sociedad. Contamos con las herramientas para ser una especie de educadores. Puede que tengamos tropiezos o fallas en el camino, pero les aseguro que son más nuestras ganas de hacer las cosas bien. Como también es cierta nuestra intención de dar a conocer un grupo de personas que son invisibles frente a la sociedad.
Buen trabajo, me gustó!
Gran trabajo 💪
Se ve muy interesante su trabajo chicos, sigan así
Una producción excelente de jóvenes con el objetivo de culturizarnos respecto al Síndrome de Tourette
Ser parte y dirigir principalmente un programa en vivo es una tarea ya de por si complicada. Saludo su esfuerzo con esta nueva productora independiente.